02 mayo 2008

La Rana Costera de la Racha Maldita

Estaba la ranita feliz, porque algunos dias pasó por ahi... visitando futuros charcos para ampliar horizontes, cuando ante el inminente retorno olvidose de su tan preciado celphone, pobre Ranita!! Que haría sin comunicación? Pero la ranita pensó: "Pronto obtendré otro que será temporal, como las lluvias que llenan mi charco actual, como la polución de la termo que cubre mi piel de este color verde tan bonito que todos envidian, aunque claro... si supieran el porque tengo las anquitas chuecas no les gustaría tanto mi color verdoso" y así pensando siguió feliz la ranita.
De regreso a su charco, obtuvo lo dicho y dijo: " Al fin que solo es temporal, podré estar comunicada con la gente que quiero y cierro circulos de lo pasado, soy tan feliz, aunque mi charco con polución de la termo no se vea tan bien como antes, de hecho estas orejitas de Elfo que tengo, son gracias a la contaminación que cayó sobre mi cuerpecito otrora color piel humana, ahora si que tengo unas orejas de fantasía..." pensó la ranita feliz de su destino.
Siguió por ahi, brincando y sonriendo, de repente soñando, de repente durmiendo...
Soñaba que vivía en un circo, pero era un ser humano, una niña de nueve años. Era la estrella principal ya que era la niña contorsionista, elástica, "Claro" dijo la ranita en sueños "si se comió todo un paquete de ligas... es obvio!" La niña tenia muchas cualidades que la ranita sabía, porque obviamente como dijimos, la ranita y la niña eran el mismo personaje.
Así pués, despertó de sobresalto la ranita, y dijo "Niña maldita, como te envidio, porque eres tan bonita? Yo con mi piel verdosa, mis anquitas chuecas, mis orejitas de fantasía, mi croar gutural, mis bigotes de nopal, mis pelitos de alambre y mi racha maldita de olvidar!"
"Gracias a la termo cochina, tengo mis cualidades que nunca he de perdonar... pronto me mutaré y en otro engendrito me transformaré y algun día cabezas han de rodar!!" la ranita no era mas feliz, sino que estaba enojada con todo y todos "buscaré a la niña maldita, que me hizo ver mi destino, triste, sucio y anormal, rodará su cabecita o rebotará como pelotita, jejeje"
La ranita seguia inmersa en su mudanza, que poco tiempo le faltaba, cuando de repente encuentra un alguien o un algo, un pedazo de durazno! "Que rico luces, pedacito de durazno, te tomaré con mi anquita, te daré una mordidita y luego me atragantaré toditita!!!" Gritó la ranita como loca en su guarida.
Tomó su pedacito de durazno y una mordidita le dió, cuando el durazno gritó: "No me comas Rana Maldita, no me comas y haremos un trato" La ranita pensó: "Suena bien pero te comí un pedacito... pues estás muy rico, durazno en pedacito"
Pedacito de durazno le propuso: "Vamonos al inframundo, ahi verás que tu racha maldita se acaba, en el Inframundo no importa la apariencia, y ademas yo te daré hospedaje, y compartiremos muchas aventuras aun en la desventura... aceptas??"
La Ranita, pensó rapidamente y dijo " Si, Si, Si, acepto afirmativamente..."
Se fueron Pedacito de Durazno y Rana costera de la Racha Maldita, quien al entrar al inframundo se convirtió en Rana Maldita, su Pedacito de Durazno se convirtió en un jugoso Durazno, Don Durazno, asi paso el tiempo, y de los malos tiempos ya no se acordaron!

No hay comentarios.: